05 de Septiembre del 2022
Nueva propuesta
Firma de un Convenio

Firma de un Convenio entre la Asociación Turística de Montevideo, la Intendencia de Montevideo, a través de la División Turismo y la Unidad Atención y orientación sobre servicios sociales.

Integrantes  de la Comisión Directiva a través la División Turismo mantuvieron una reunión con el sector de  Atención y Orientación sobre Servicios Sociales de la Intendencia de Montevideo y la División,  con el fin de iniciar un convenio entre ATM y la unidad de la IM en el marco del relanzamiento de la Tarjeta Dorada y la Credencial Verde.

Actualmente, SS.IM  está  trabajando en la renovación de las prestaciones Tarjeta Dorada y Credencial Verde, dirigida a personas mayores de 60 años y a personas en situación de discapacidad respectivamente.

Estas tarjetas permiten acceder a beneficios de descuentos en empresas de turismo, educación, salud y recreación, entre otros.

Es interés el ampliar la oferta de beneficios que actualmente se ofrecen, para estos y otros rubros y acceder a paquetes turísticos con la meta de estimular la recreación, el esparcimiento, el disfrute, el ocio del los segmentos al que apunta el programa.

Este desarrollo se realiza de forma articulada con la Secretaría de Discapacidad, Secretaría de Personas Mayores de la I.M. y con colectivos organizados de vecinos que funcionan por todo Montevideo.

La Tarjeta Dorada tiene alcance nacional según lo dispuesto por el Congreso de Intendentes, cada Intendencia lo implementa en su Departamento. Por otra parte, la Credencial Verde es una prestación que brinda la Intendencia de Montevideo.

El público potencial en ambas prestaciones es muy amplio y abarcativo, por ende un buen trabajo de difusión de estas prestaciones y sus beneficios permite tener un número importante de beneficiarios.

Consideramos que las propuestas que brindan los socios de ATM son de especial interés para el público objetivo y estamos convencidos que es una nueva oportunidad para los asociados de ampliar la visibilidad y convocatoria.

Otro dato importante a considerar es que ambas prestaciones cuentan con un adhesivo para identificar a los locales y servicios adheridos tanto para la Credencial Verde y la Tarjeta Dorada, de forma de que sea fácilmente identificable por la población.

Es válido recordar que en contrapartida la IM y la DIVISION TURISMO se comprometen y asegurarán la difusión de las propuestas de la Asociación Turística Montevideo en las páginas habituales de turismo y en todas aquellos medios en que se comunique el programa generando así una nueva propuesta de difusión de las actividades de los socios de ATM potenciando la articulación de gobernanza público-privada en beneficio del bien común.